Llevan a cabo Brigada de Bienestar y Calidad de Vida a sectores vulnerables de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de marzo de 2019.- Con el objetivo de brindar atención en temas como la salud a los sectores más vulnerables de la población, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó este miércoles la Brigada de Bienestar y Calidad de Vida, en coordinación con el Club de Leones Cancún Turquesa A. C.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Manuel González Tamanaja, instaló las mesas de atención en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, donde decenas de habitantes de la cabecera municipal se acercaron para recibir atención médica y hacerse exámenes de la vista de manera gratuita.

“Nuestra Presidenta Municipal nos ha pedido buscar alianzas con organizaciones como el Club de Leones para ampliar la cobertura de servicios a la gente que más lo necesita. Seguiremos generando este tipo de sinergia para que sea un mayor número de población el beneficiado con la Brigada de Bienestar”, comentó González Tamanaja durante el acto inaugural del evento.

El funcionario explicó que durante la jornada, que inició a las 10 de la mañana y concluyó a las tres de la tarde, se ofrecieron medicamentos con un 50 por ciento de descuento, lentes desde 50 pesos y cortes de cabello gratuitos. “Nos da mucho gusto ver a nuestros abuelitos y a la gente que más lo necesita recibiendo estos apoyos”, señaló.

Adelantó que de acuerdo con el programa municipal, llevarán las jornadas de atención a otros puntos del municipio. “Brigada del Bienestar es un programa que puso en marcha la alcaldesa Laura Fernández y que forma parte de la asistencia social que brinda su administración”, remarcó Manuel González.

Por su parte, Maricarmen Hernández Prado, vicepresidenta del Club de Leones, detalló que la asociación lleva 102 años de servicio en favor de los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo que agradeció al gobierno de Puerto Morelos por fortalecer esta alianza de trabajo.

“Esta es la primera ocasión en la que trabajamos de la mano con el ayuntamiento, lo que nos permite brindar mayor bienestar y calidad de vida a la comunidad portomorelense que más lo requiere. Seguiremos trabajando de la mano con la administración de Laura Fernández”, indicó.

Botón volver arriba