Congreso de QR continúa trabajando intensamente a favor de quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 24 de febrero de 2014.- Las diputadas y los diputados integrantes de las 25 comisiones legislativas del Congreso del Estado de Quintana Roo, mantienen la intensidad del trabajo legislativo, mismo que se verá reflejado en los documentos que se presentarán ante el Pleno en el actual periodo ordinario de sesiones.

En la primera semana de trabajo correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados y el personal de las direcciones de Control de Proceso Legislativo y Protocolo y de Apoyo Jurídico, desarrollaron ocho reuniones de comisiones legislativas y dos sesiones en el Pleno.

Entre las reuniones de comisiones efectuadas durante el periodo del 17 al 21 de febrero, destacan la de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, presidida por la diputada Susana Hurtado Vallejo en la que se trataron temas relacionados con las personas con discapacidad.

El diputado José Ángel Chacón Arcos, de la comisión de Desarrollo Indígena, encabezó una reunión con personal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto sobre el trabajo del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la que también se trataron temas relacionados con capacitación.

Otras comisiones legislativas que desarrollaron trabajos durante el periodo antes mencionado, fueron las de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, presididas por los diputados Sergio Bolio Rosado y Pedro Flota Alcocer, respectivamente.

Los trabajos de dichas comisiones legislativas fue sobre las reformas a la Constitución Local y leyes estatales en materia de Derechos Humanos y la apertura del proceso de designación del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, minuta que fue aprobada en el Pleno y remitida a los ayuntamientos para dar continuidad al trabajo legislativo.

Además de mesas de trabajo con autoridades como la efectuada por el diputado Juan Manuel Herrera, con representantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la que se realizó un intercambio de información sobre la situación actual en materia de incendios forestales y las acciones de prevención.

Botón volver arriba