Puerto Morelos recibió a más de 100 mil turistas en esta temporada vacacional

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de agosto de 2018.- Exitosa temporada vacacional de verano vivió Puerto Morelos, con un promedio de ocupación hotelera por encima del 90 por ciento en sus más de 7 mil cuartos, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien señaló que todos los sectores relacionados con el turismo, como prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, se vieron beneficiados.

“Este fue un gran periodo para nuestro destino, porque se superaron los 100 mil turistas que llegaron a hospedarse en algún hotel de la zona turística o el centro, con una derrama económica superior a los 90 millones de dólares distribuidos entre hospedaje, restaurantes, compras y excursiones”, explicó la primera edil.

Asimismo, destacó el crecimiento económico que ha tenido la Ruta de los Cenotes con la proliferación de parques ecoturísticos destinados a satisfacer al mercado de aventura y naturaleza. “Sin duda, un imán para los visitantes es esta zona del municipio, en la que tienen un contacto directo con la riqueza natural del destino, como son cenotes y reservas ecológicas”, refirió.

Laura Fernández comentó que Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, gracias al posicionamiento de la marca a nivel mundial y a su infraestructura hotelera y turística. “El embellecimiento y modernización del Casco Antiguo, que conserva ese ambiente caribeño, nos ayudará a seguir atrayendo más turismo nacional e internacional”, comentó.

Recordó que la ocupación hotelera promedio al año es de 85 por ciento, muy por encima de otros destinos con mayor edad de consolidación en el país. “Anualmente llegan a Puerto Morelos más de 750 mil visitantes, cifra que irá incrementándose paulatinamente con el crecimiento del número de cuartos de hotel, ya que en los próximos tres años se estima llegue a 10 mil”, abundó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, dijo que pese a que disminuirá la afluencia de vacacionistas con el fin de la temporada de verano, el destino y todo lo que engloba al sector turístico de la localidad, no lo resentirá. “A diferencia de hace años en los que de un momento a otro había caídas en la ocupación, hoy la cosa es distinta, ya que atrás quedaron las temporadas bajas”, indicó.

Por su parte, Guillermo Morales López, titular de la Coordinación de Protección Civil, comentó que el operativo de seguridad de verano terminó con todo éxito, en el que destaca la coordinación entre todas las instituciones involucradas. “No tuvimos incidentes ni nada qué lamentar en puntos de reunión masiva, como son los balnearios del destino”, indicó.

Botón volver arriba