Prevén inicio del mes caluroso en Q. Roo

Del miércoles 2 de febrero al viernes 4 de febrero del 2022

Resumen :
En las próximas horas, la circulación anticiclónica que cubre el golfo de México y la península de Yucatán, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, generando condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas a lo largo de la costa de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche, noreste y oriente de Yucatán. Asimismo, debido a que el viento dominante tenderá a cambiar hacia el este-sureste, se espera un incremento en los valores de temperaturas, siendo de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Miércoles 2. El ingreso de aire marítimo tropical, mantendrá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas aisladas sobre la porción noreste y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, mientras que para Campeche no se prevén lluvias. Asimismo, se pronostican temperaturas calurosas en el día y templadas durante la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Jueves 3. Continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, generando condiciones de cielo
despejado a parcialmente nublado con lloviznas dispersas sobre la porción noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas calurosas en el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al golfo de México.

Viernes 4. Para este día, la cercanía del nuevo frente frío hacia el litoral costero de la península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos y lluvias puntuales
fuertes en el sur y centro de Campeche, sur, oriente y noroeste de Yucatán, así como intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Se pronostica viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche. Temperaturas calurosas en el día y
templadas en la noche

Botón volver arriba