Gran noche de Carnaval vivió Puerto Morelos, con Merenglass

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de febrero de 2018.-Miles de portomorelenses bailaron anoche al ritmo del grupo dominicano-mexicano Merenglass, en lo que fue el tercer día de las fiestas del Carnaval de Puerto Morelos 2018, “La Joya del Caribe”, que se realiza en las instalaciones del Ruedo.

Luego de presenciar el concurso de comparsas sobre el escenario principal, en el que el colorido de los vestuarios y la sincronización en los bailes, así como la pegajosa música arrebataron aplausos durante toda la noche, los asistentes aguardaron con ansias la presentación de los artistas que durante casi 24 años de carrera se han mantenido vigentes en la preferencia del público, con éxitos como “La mujer del pelotero”, “El Venado” y “Kulikitaka”.

En este marco, el grupo Merenglass reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por la invitación para presentarse por primera vez en Puerto Morelos, y hacerlo en el carnaval que es considerado como la “Joya del Caribe”, perteneciente al municipio más joven de Quintana Roo.

La gran respuesta y el entusiasmo del público, combinados con la música y baile a ritmo de merengue, se prolongaron hasta la madrugada, en un espectáculo que incluyó transmisiones en vivo en Facebook live, por medio de la cuenta oficial de Merenglass, a la que llegaron saludos de diversas partes de México y el extranjero.

Cabe mencionar que el grupo cumplirá 24 años de vida el próximo 4 de marzo, por lo que desde este sábado inició una larga lista de presentaciones para conmemorar en 2019 el primer cuarto de siglo de vida de la agrupación.

La tercera noche de Carnaval estuvo engalanada con la conducción de Raquel Bigorra y Reynaldo Rosanno “El Papirrín”, quienes en todo momento se dejaron apapachar por los portomorelenses y disfrutaron del concurso de comparsas, acompañados por José Alberto Lugo “Tesoro”.

“Joyitas del Caribe” fue el gran ganador de la noche en la categoría Infantil, mientras que “Ritmo de la Riviera” hizo lo propio en la Juvenil, en la que “Caribellísimo” y “Encanto, Ritmo y Sabor” se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, en la categoría Adultos, el primer lugar fue para “Ritmo y sabor a Puerto” y en Libre el vencedor fue “Joyas Caribeñas”.

Durante la velada, en la que estuvieron presentes más de cinco mil personas, la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a los conductores y al grupo Merenglass, por haber participado en el Carnaval. “Esta es una fiesta para todos los portomorelenses, es una fiesta familiar”, dijo Laura Fernández.

La premiación de los vencedores del concurso de comparsas se realizará este domingo por la noche, en la que además está programado el desfile y se cerrará con broche de oro con la presentación de Laura León “La Tesorito”, en un espectáculo que se pronostica registrará otro lleno total en el inmueble de la avenida Timón. La conducción del evento estará a cargo de Raquel Bigorra y “Albertano Santa Cruz”.

Botón volver arriba