@LFpuertomorelos anuncia la ampliación de prórroga para renovar la licencia de funcionamiento

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de marzo de 2017.- En Puerto Morelos somos facilitadores para fomentar el comercio y así generar más empleos para la ciudadanía, esto con el objetivo de crear las condiciones adecuadas para reactivar económicamente al municipio, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En este sentido, la primera edil informó que se amplió la prórroga para el trámite de renovación de licencia de funcionamiento, lo que beneficiará, dijo, a comercios y negocios del joven municipio.
“El trámite, que tenía vigencia en enero y febrero, se amplía a todo marzo. El gobierno de Puerto Morelos siempre apoyará a quienes nos ayuden a generar empleos, porque eso significa familias con mejores ingresos y más calidad de vida”, mencionó.
Laura Fernández agregó que se da respuesta a la solicitud de los mismos dueños de negocios del municipio, para ampliar un mes más el plazo para realizar el trámite ante el gobierno municipal.
Asimismo, indicó que como parte de la simplificación de trámites se modificó el Reglamento de Protección Civil, que exigía a los micro y pequeños empresarios contar con un programa interno sobre la materia, que a pesar de que favorece a la seguridad en los establecimientos era prácticamente imposible cumplir con esa normatividad, por los conocimientos especializados que requería.
Laura Fernández agregó que este tema se convertía en un obstáculo para regularizar las micro y pequeñas empresas, pero también era un freno para la generación de nuevos negocios en el municipio.
Por otro lado, confirmó que en breve se abrirá la primera Ventanilla Única del municipio, con el objetivo de facilitar la realización de trámites para emprendedores y dueños de negocios.
“Somos aliados de quienes han apostado su capital para abrir un negocio, porque aparte de ser el sostén familiar, ayudan a más ciudadanos con la generación de empleos”, recalcó.

Botón volver arriba