Home » Principal » No faltes a los “Sabaciencia” del Planetario de Cancún

No faltes a los “Sabaciencia” del Planetario de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de agosto.— El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anuncia, para los sábados 20 y 27 de agosto, los Talleres de Ciencias Espaciales “Sabaciencia”, para niños a partir de los nueve años de edad, a cargo del físico Emmanuel Rodríguez López.

La directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Karla Peregrina Oropeza, informó que como parte de las actividades enfocadas a lograr la apropiación social de la ciencia y fomentar todas las acciones enfocadas a la investigación científica y tecnológica, se presentan estos talleres.

El físico Emmanuel Rodríguez ha creado diversos talleres de Ciencias espaciales que se imparten los sábados en el Observatorio Astronómico del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, de 13:30 a 14:30 horas, con una cuota de recuperación de 40 pesos, cada taller.

Precisó que para este sábado 20 el taller será “Rocket el Cohete”, en el cual los asistentes podrán construir su propio cohete impulsado por aire y reconocer las partes que lo componen.

Refirió que para el sábado 27, el taller será “Construye tu Espectroscopio”, en el que los participantes descubrirán cómo este instrumento sirve para detectar los elementos químicos que conforman las estrellas.

El programa de “Sabaciencia” también incluyó “Estrellas de los Piratas”, que se impartió el sábado 13, en el que los asistentes pudieron guiarse como los marinos y piratas al observar el cielo de la noche.

Recordó que igualmente siguen impartiéndose los talleres de la programación de verano “Biodiversión”, en el que los niños, a partir de cinco años de edad, pueden plasmar la colorida vida de Quintana Roo en una máscara. El taller se imparte los miércoles y viernes a las 16 horas, así como los sábados y domingos a las 17 horas, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

También se imparte el taller de “Choques y rebotes”, los martes y jueves a las 16 horas, al igual que sábados y domingos a las 14 horas, para niños a partir de los seis años de edad; tiene una cuota de recuperación de 30 pesos.

Peregrina Oropeza mencionó que los miércoles y viernes a las 17 horas, así como los sábados y domingos a las 16 horas, los niños a partir de los siete años de edad podrán participar en el taller “Construye tu Universo”, que tiene una cuota de recuperación de 15, 20 ó 40 pesos de acuerdo con la figura seleccionada.

En tanto que los martes y jueves, a las 13 horas, al igual que los sábados y domingos, a las 12 horas, se imparte el taller “Miniplanetario”, en el que los niños a partir de los cinco años de edad, pueden descubrir en las estrellas las formas imaginarias que las constelaciones nos regalan, detalló.

Otro de los talleres que se imparte es el clásico de “Robótica”, para menores a partir de los tres años de edad, quienes arman, programan y juegan con robots hechos de Lego. El taller es los sábados y domingos a las 12 y a las 13 horas, tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.

Por último, mencionó el taller de “Papiro Ornitología”, en el que los niños, a partir de los cuatro años de edad, pueden construir figuras de papel y crear algunas de las aves de Quintana Roo. Este taller se imparte los domingos a las 12 y 13 horas, con una cuota de recuperación de 40 pesos.

Por último, la funcionaria recordó que el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se ubica a la avenida prolongación Palenque esquina con Yacxhilán, manzana 5, cuenta con el de teléfono (998) 883 9557, y para mayores informes de la programación de actividades y eventos, los interesados pueden consultar la página http://www.ventanaaluniverso.org/.

01 (13)