Director del coro instrumental Éxodo recibirá medalla al mérito ciudadano

Chetumal, Quintana Roo, 20 de junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció que este 22 de junio el Cabildo entregará la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” al profesor Manuel Reyes Morales, director del “Coro Instrumental Éxodo” y reconocido miembro de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas, Escritores e Intérpretes de Quintana Roo A.C.

Luego del análisis de cada propuesta, el Consejo de Adjudicación integrado por la Secretaria General del Ayuntamiento Claudia Granados Méndez, las regidoras Marina González Zihel, Karla Bustillos Sierra, el regidor Evert Palomo Canto y el Cronista de la ciudad Ignacio Herrera Muñoz decidió otorgar dicha presea a Manuel Reyes Morales por su contribución con el arte musical.

La Sesión Pública y Solemne que encabezará el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se celebrará este miércoles 22 de junio a partir de las 18:30 horas en el domo del parque de la Alameda.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui detalló que la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” destaca a las personas que por sus actividades contribuyen al desarrollo y engrandecimiento del municipio capitalino y por ende a Quintana Roo.

“Para el Cabildo de Othón P. Blanco y para mí como presidente municipal es importante y a la vez un orgullo poder reconocer a toda aquella persona que con su trabajo, dedicación y esfuerzo hacen de este municipio algo grande, somos tierra de gente trabajadora y talentosa; características que posee el profesor Manuel Reyes Morales”.

El profesor Manuel Reyes Morales es fundador y director del “Coro Instrumental Éxodo”, grupo con el cual en los últimos 30 años ha realizado giras a diferentes estados de la república; en 1993 inicio un intercambio cultural con la República Federal de Alemania de la cual se impulsaron sus giras sucesivas en 1995, 2001, 2007 y2011. Derivado este intercambio Éxodo fue anfitrión cultural de las agrupaciones: “Coro Internacional de Buxtehude”, en el 2005, “Big Band Holzminden” en 2006 y 2009 y el dueto celta “Harald y Silvia Reiβ”, en 2008.

También ha realizado cuatro producciones con melodías mexicanas y de compositores de Quintana Roo: Album homónimo (1994), “Los Colores Del Tiempo” (2010), “Los Colores De Mi Tierra Mexicana” (2011), Scuba Fest Cozumel (2012) y actualmente prepara su quinta producción “Exodus, La Pluma Del Quetzal”, prevista para septiembre del presente año.

Ha realizado cinco videoclips: “La turraya”-Roque Cervera, “Cumbia Cozumel”- José Mari Angulo, “Ser Mexicano Acateco”-Manuel Reyes Morales, “Al Estilo Chetumal”-José Vivas Sabido y “Agua De Curvato”- Leo Ross.

merito ciudadano

Botón volver arriba