Toma un respiro del ombligo de la semana con una buena cerveza

Ciudad de México, a 16 de Marzo de 2016.- Es miércoles, el ‘ombligo de la semana’. Todos nos merecemos un buen distractor tras tres días de trabajo y aunque suena bien llegar a casa y tomar una cerveza, quizá sea mejor hacer algo que rompa con la rutina.

 

En las principales ciudades del país ya existen muchos bares especializados en cerveza que buscan que los clientes encuentren en el mundo de la cebada y el lúpulo una forma de escapar de lo cotidiano.

 

El miércoles es un buen día para darse una vuelta y conocerlos, una cerveza te ayudará a olvidarte del estrés y te inyectará ánimos para terminar la semana.

 

Si buscas refrescarte sin sabores complicados puedes probar una Pilsner, una Blonde Ale, una Hefe-weizen —las cervezas de trigo alemanas con levadura en la botella— o una American Wheat, que tiene menor carga de trigo y es más cítrica y refrescante.

 

Si prefieres experimentar con cervezas con más aromas y una gama más amplia de sabores, puedes buscar una Bock, unaMunich Dunkel, una American Pale Ale o una India Pale Ale.

 

Con estas últimas en tu noche prevalecerán los aromas tostados como de nueces y notas sutiles de caramelo, pero también notas frutales y herbales.

 

Y una buena noticia: en el caso de que elijas una American Pale Ale o una India Pale Ale, son estilos que te ayudarán a descansar mejor, ya que tienen una carga más intensa de lúpulo, la flor que le da a la cerveza amargor y aromas y que tiene propiedades relajantes.

 

¿Tienes tiempo y ganas de apreciar una cerveza de mayor intensidad en sabor? Entonces busca una Imperial Stout —la más cremosa y negra de todas—, una Doppelbock o una Belgian Strong Dark Ale.

 

Por los estilos no debes preocuparte, ya que en los bares especializados seguramente habrá gente capacitada para guiarte y enseñarte más de cerveza.

cervaza

Botón volver arriba