Q Roo ocupará la mitad del pabellón de México en la Fitur 2016

Quintana Roo ocupará la mitad del pabellón turístico de México que representará al país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que inicia en Madrid, España el próximo 20 de enero y en donde participa la oferta turística de otros 65 países.

Empresarios del sector turístico y de los Fideicomisos de Promoción Turística del estado ya se encuentran en España a punto de iniciar los encuentros y citas preestablecidas con tours operadores, aerolíneas y autoridades del sector turístico que están en busca de establecer nuevas alianzas en conectividad aérea y en atraer nuevos mercados.

Dario Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Cozumel y Tulum, informó que el año anterior España registró más de 170 mil turistas hacía el destino con un crecimiento que estaría cerrando el año en 3% en promedio.

España llegó a ocupar el primer lugar como proveedor de turismo europeo a la Riviera Maya, pero por la crisis económica mostró un descenso considerable que ha iniciado su recuperación.

“Este segmento llegó a los 240 mil visitantes en 2008, y ahora crece nuevamente y se espera que este año mantendrá esta recuperación”.

Aseguró que la importancia de este mercado se manifiesta en la participación que tienen las empresas y operadoras turísticas representadas en el estado y en ello adelantó que Quintana Roo estará prácticamente ocupando la mitad del pabellón México que lleva toda la oferta turística.

fitur 2016

Botón volver arriba