Cozumel busca incrementar el flujo turístico en temporadas bajas

Cozumel celebrará el próximo viernes el Día Internacional de Turismo mediante un convenio de colaboración con hoteleros, autoridades municipales e integrantes de los muelles de cruceros para impulsar entre el turismo el programa de preservación de la tortuga marina y fomentar la pernocta en la temporada baja.

El director de Turismo municipal, Juan González, informó que con este programa se busca incrementar al menos una noche más de hospedaje en el destino durante la temporada de mayo a noviembre que se considera de menor flujo turístico.

“Se busca fomentar la pernocta a través de la preservación de la tortuga marina, donde los hoteleros donan una noche gratis de hotel durante esta temporada, los muelles de cruceros permiten al ayuntamiento en los módulos de información turística poder captar un donativo de 20 a 25 dólares con el logotipo del programa para acciones de preservación”.

Indicó que este programa proyecta incrementar del 5 al 10% en la ocupación en el destino durante las temporadas bajas para la zona.

Cozumel ofrece actualmente una oferta hotelera de cuatro mil cuartos y sostiene un promedio de ocupación del 65% anual, con un crecimiento en los últimos dos años del 23% en atraque de cruceros y flujo turístico y 18% en la conectividad aérea.

cruceros cozumel

Botón volver arriba