Respeta Secretario de la Peña a los activistas del Malecón

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Los defensores del Malecón Tajamar están en su derecho de acudir a instancias internacionales, consideró el Secretario del Ayuntamiento,  José de la Peña, luego del anuncio que llevarán los ciudadanos el caso a Suiza.

 

Considera el Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña que los defensores de los predios del Malecón Tajamar están en su derecho de acudir a instancias nacionales e internacionales, como el Tratado de protección a los manglares Ramsar en Suiza

 

“Muy respetable, todos aquellos que consideren agraviados sus derechos pueden acudir a las instancias que correspondan tanto nacionales como internacionales, es un tema que ya Profepa y Semarnat tienen en análisis y ellos serán los que determinen al final qué es lo que se tiene que hacer” ¿Ha habido acercamiento de los empresarios del Bi and Di con el Ayuntamiento? “No con nosotros”

 

Cabe destacar que la semana anterior, activistas dieron a conocer que esta semana en Suiza, uno de sus representes acudiría a las instalaciones del tratado Ramsar, que es el encargado de la protección de humedales, para que tomara cartas en el asunto y decretara la nulidad de obras en la zona del Tajamar.

 

Por otra parte el secretario de la comuna, argumentó que en coordinación con los otros 2 niveles de gobierno han seguido trabajando, apoyados del programa de Empleo Temporal para el retiro de sargazo de las playas de Cancún.

 

“Primero en la conformación de los comités que llevan este tipo de labores, ha habido un trabajo coordinado con  Semarnat, Zofemat y con las demás instancias. Sema en este caso que son los que se han venido dando a la tarea de la limpieza, no es algo que se va acabar es algo que por más que se limpie siga llegando y bueno hay esa problemática que se tiene, pero atenciones si han habido”

 

Por último, José de la Peña, aseguró que están negociando con los transportistas irregulares su reubicación en una terminal foránea, misma que pudiera quedar lista en esta misma administración municipal.

José de la Peña 3

Botón volver arriba