Geavi detiene a más de 100 personas por violencia contra las mujeres benitojuarenses

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, atendió en el año 2014, Un mil 695 reportes de los cuales 847 resultaron con víctimas y de éstas 749 fueron mujeres.

El Geavi informó que por estos casos se detuvieron a 102 personas; 62 fueron remitidos al Ministerio Público y el resto al Juez Calificador.  Los tipos de violencia que se ejercieron en contra de las víctimas fueron sexual, patrimonial, física y psicológica, siendo ésta última  la de mayor incidencia al registrarse 749 casos, seguida de la violencia física.

Mientras que de enero a febrero de 2015, la SMSPyT a través del Geavi ha atendido 287 reportes de violencia familiar reportados al número de emergencia 066, de los cuales 112 resultaron con víctimas siendo 91 mujeres las agraviadas. Al igual que en el año 2014 la violencia psicológica ha sido la de mayor incidencia.

Las víctimas atendidas por el Geavi han sido canalizadas a instancias como Instituto Quintanarroense de la Mujer, Centro de Salud e Instituto Municipal de la Mujer, para recibir la atención necesaria. Así también éste agrupamiento policial lleva a cabo en coordinación con el Sector Salud talleres de reflexión dirigidos a hombres y mujeres a fin de disminuir las estadísticas de violencia familiar ya que estos casos se incrementan durante los fines de semana y días de quincena, cuando la gente tiene la posibilidad de comprar bebidas embriagantes.

Botón volver arriba