Viable bajar el precio de la gasolina en Chetumal: Economía

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Es viable la solicitud de los empresarios de Quintana Roo, de solicitar a la Federación que el costo de la gasolina disminuya como en la frontera norte del país,  reconoció el delegado de Economía,  Luis García Silva.

 

Reconoce el Delegado de la Secretaría de Economía Luis García Silva como viable,  la solicitud de diferentes organismos sociales y empresariales del sur de Quintana Roo de bajar el costo del combustible en Chetumal por hacer frontera con  Belice, tal y como ocurre en la frontera entre México y Estados Unidos, donde el precio es más bajo.

 

“En bloque el sector empresarial hizo una gestión lidereada por el área que se dedica al suministro de combustibles y se dio en su momento una homologación, más que una homologación una disminución del precio de los combustibles para que pudiera darse la competencia y hay antecedentes previos, no únicos de este esquema, yo creo que si hay una factibilidad para esto”

 

La petición de los quintanarroenses ocurre, ya que en Tamaulipas se ofrece la gasolina magna en 7.97 pesos por litro  y Premium en 9.19 pesos, mientras que en Quintana Roo como el resto del país en  13.57 pesos la Magna, y 14.38 pesos la Premium.

 

Esto no es nuevo porque en el año 2003,  a través de un punto de acuerdo emitido por el Senado de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público homologó los costos de los combustibles entre Chetumal y Belice.

 

En ese contexto el Delegado de Economía, consideró que solo a través de la unión del empresariado se puede repetir esa historia en la frontera sur de México.

 

“Como sucedió en otras ocasiones, el sector empresarial unificado que haga un planteamiento serio, para que se pueda analizar por parte de la autoridad correspondiente que en este caso sería la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía y algo así se pudiera llegar a dar”

Botón volver arriba