Planetario de Cancún ofrecerá un taller de modelismo y conferencia de muralismo mexicano

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de septiembre.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anunció que para este jueves 18, a las 18:00 horas,  se llevará al cabo la séptima clase de Modelismo Estático en miniatura, enfocada a inducir el interés de la niñez y juventud por la ciencia, tecnología e innovación, afirmó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos.

A la misma hora, los muralistas mexicanos Rina Lazo y Arturo García Bustos, alumnos de Frida Kahlo y Diego Rivera, ofrecerán una conferencia sobre muralismo y se realizará una presentación de un libro, un cortometraje y un documental fotográfico del muralismo mexicano.

Detalló que el modelismo consiste en la construcción y la reproducción física a escala (o en miniatura) de aviones, helicópteros, personas, edificios y todo lo que pueda ser representado de manera tangible. De junio a la fecha  se han efectuado seis talleres con la participación y entusiasmo de  niños a partir de los 9 años de edad, así como jóvenes y adultos.

Los talleres se realizan con el apoyo y participación  de socios del Club de Modelismo Estático en Plástico de Cancún “Escuadrón 201” y es parte del programa que desarrolla el Complejo Científico Tecnológico y Cultural, en cumplimiento con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo,  congruente a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado a fomentar conocimientos para hacer más competitivo al Estado.

Para lo que resta del año, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ y el Club de Modelismo Estático tienen programados seis talleres más; el 9 y 23 de octubre; 6 y 20 de noviembre; 4 y 18 de diciembre, todos en día jueves a las 18:00 horas, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

Simultáneamente, en el auditorio se realizará la presentación de los muralistas Rina Lazo y Arturo García Bustos, quienes fueron alumnos de Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes ofrecerán una conferencia. Durante el evento también se proyectará el documental “En trazos de vida, son de Rina y Bustos”, de la cineasta Luz Eugenia (Busi) Cortés, realizado en coordinación con la Filmoteca de la UNAM, así como la proyección fotográfica del mural “Realidad y sueños en el Mundo Maya” y la presentación del libro “El espacio mágico del Muralismo”, publicado por el Conaculta.

El evento tiene una cuota de recuperación de 70 pesos para adultos y de 40 pesos para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Botón volver arriba