Verano calienta la economía de Cancún; 1200 mdd en derrama

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 1191 millones de dólares en derrama económica ha dejado la temporada de verano, gracias a la promoción del Gobernador Borge, destacó la Secretaria de Turismo, Laura Fernández. El fin de semana el aeropuerto registró 900 operaciones.

Un millón 800 mil turistas han recorrido las playas del caribe mexicano durante las vacaciones de verano, dejando una derrama económica de 1191 millones de dólares, gracias al trabajo de promoción del Gobernador Roberto Borge, estimó la Secretaria de Turismo Laura Fernández.

“El Licenciado Roberto Borge Angulo, llegaron a la entidad un millón 800 mil personas, un poco más de esta cantidad, cifra superior al año pasado y obviamente deja una derrama que supera al año pasado de más de 1191 millones de dólares”

Eta cifra registra un incremento cercano a los 2 puntos, gracias al trabajo de promoción del Gobierno estatal, así como de la iniciativa privada y de los fideicomisos.

Por su parte el Vocero del Aeropuerto internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneira, informó que la terminal aérea registró cerca de 900 operaciones, y la siguiente semana se podría presentar el éxodo masivo de turistas.

“Para este fin de semana tenemos número de temporada alta; 9 de agoto tuvimos programadas 489 operaciones y para hoy 10 de agosto, domingo, tenemos programadas 426 operaciones, sumando las dos nos da más de 900 operaciones”

Botón volver arriba