10 mil nuevos empleos genera Semana Santa en Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Más de 10 mil nuevos empleos temporales  se registraron para la temporada de Semana Santa en Quintana Roo, destacó el Delegado del Trabajo, Enoel Pérez.

 

De los 68 mil empleos generados en Quintana Roo, alrededor de 10 mil corresponden a empleos temporales para la Semana Santa, en la industria turística, de acuerdo a cifras preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez.

 

“Los registros ante el Seguro Social son una obligación hacerlo, entonces hay un programa especial en el Seguro Social  para estas temporadas, la información que nos dan es de un 10 a un  15% en los empleos eventuales, generalmente el empleo eventual en Quintana Roo está en un flujo de 60 y 68 mil empleos eventuales”

 

Para la temporada de Semana Santa y del springbrakers, la contratación de meseros, garroteros, camaristas, capitanes, mozos, registró una mayor demanda de colocación en Cancún y Riviera Maya principalmente.

 

Enoel Pérez, explicó que los empleos formales, han  crecido, gracias a la reforma laboral que permite contrataciones por horas o por periodos determinados de tiempo, dado que destinos turísticos tienen que mantener una plantilla fija, pero en temporada alta requieren de más colaboradores.

 

“Con las modalidades de las reformas en la materia laboral se contemplan los contratos por temporada, los contratos a prueba también y los contratos por capacitación, en este caso los contratos por temporada son referidos por el sector hotelero”

Botón volver arriba