Celebran segunda edición de la carrera por el Día del Maestro en el Malecón Tajamar

Por José pepe Arce

Lizbet Romero y Víctor Tinoco, fueron los ganadores de la segunda edición de la carrera conmemorativa por el «Día del Maestro» en la cual compitieron 200 atletas en Malecón Tajamar.

Después del banderazo de salida a cargo de Marcelina Sagrero, directora de Educación Básica en Zona Norte Norte, la ganadora de la prueba de 5 kilómetros fue la profesora Janet Vallejo Sosa con tiempo de 21:09., en segundo lugar llegó Elizabeth Romero y en tercer puesto a Shirley Medina.

El docente Juan Pérez Vázquez finalizó la prueba de 5 kilómetros en primer sitio con registro de 20:36, superando a Marvin Josué Díaz Novelo quien se acreditó el segundo y Miguel ÁPoot Uitzil que concluyó en tercer puesto.

En los 10 kilómetros femenil, la ganadora fue Maria Guzmán Moreno se agenció el sitio de honor de la categoría libre con tiempo de 50:09 y fue escoltada en el podium por Turia Limon Torres en segundo y Francisca Amador Garrido en tercer lugar.

En los 10 kilómetros, Víctor Tinoco Palomar se llevó los máximos honores con tiempo de 38:19, dejando en segundo puesto a Carlos Grimaldo Garcia y en tercer sitio a Julio López.

David Euan Canché fue el ganador en la división de veteranos con marca de 42:78, Francisco Bautista se quedó en el segundo sitio y Gualberto Lizama en tercer puesto

En la femenil, la ganadora fue María Uitzil Canche, con tiempo de 55:44 y Veronica Rodríguez se colocó en segundo lugar.

El comité organizador encabezado por los profesores Gonzalo Sandoval y Jorge Pinto entregaron premios a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, quedando a la espera de lograr la tercera edición de la carrera en el 2024; la primera edición se efectuó a nivel estatal en el 2017 en Cancún.

Salir de la versión móvil