Anuncian festival artístico por el Día de la Mujer en Chetumal

Chetumal. – En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, realizará una serie de actividades en las que se benefician a la comunidad y se visibiliza sublimemente la labor y poder incansable de las mujeres.

En tal sentido y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se anuncia para este miércoles ocho de marzo un festival en coordinación con el IQM, SEDE y el Sistema DIF Quintana Roo con sede en la Mega Escultura de Chetumal, desde las cinco de la tarde, que incluye las actuaciones del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, el “Coro Ixchel de la Ciudad” y la Escuela Estatal de Danza.

Asimismo, participará el Equipo Quintana Roo de MMFitness México, que hará una exhibición, y se amplía el programa con una exposición y venta de artesanías, la feria “Manos emprendedoras” y la muestra fotográfica “¿Me escuchas?”, con lo que se resarce el tejido social quintanarroense y el bienestar para la gente, con más espacios para la sana convivencia en una prosperidad compartida.

También se impartirán conferencias y charlas en torno a la conmemoración de tan significativa fecha, el propio día ocho de marzo de 2023, en diferentes horarios y en distintos espacios de las casas de la cultura de Holbox, Tulum, Kantunilkín, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

El día ocho, en el Museo de la Cultura Maya, será inaugurada la exposición “Mujeres artistas” y en la Casa de la Cultura de Chetumal se exhibirá el documental “La voz de la igualdad”, mientras que el nueve habrá una mesa redonda de mujeres escritoras en la Casa de la Cultura de Cancún.

Finaliza esta programación, enfilada hacia la igualdad de género desde territorios de pensamiento y creación artística, el jueves nueve a marzo a partir de las siete de la noche, con el conversatorio “Mujer, mira lo que crean tus manos”, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba