Taxistas de Quintana Roo, exigen mano dura contra Uber

CANCUN, Q. Roo.- “Los taxistas concesionarios de Quintana Roo exigimos al Gobierno aplique mano dura contra los servicios ilegales que presta Uber en el destino, toda vez que violentan flagrantemente la Ley de Transporte Vigente en el Estado”, señalaron Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cahuich, Secretario General Adjunto y del Interior, respectivamente; del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en esta ciudad.

Los líderes taxistas dijeron que pese a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) ha realizado más de mil detenciones en los últimos 10 meses, también es cierto que en las últimas semanas se han registrado más denuncias de compañeros que trabajan en sitios de taxis en la Zona de Playas, donde son “pirateados” por aquellos que operan con carros particulares a través de una plataforma electrónica.

Núñez Cahuich, dijo que es lamentable que esta empresa transnacional insista en prestar un servicio de manera ilegal, pese a las advertencias y las medidas que aplica SINTRA para inhibir sus operaciones precisamente porque atentan contra la Ley, según el Artículo 31 Bis de la mencionada legislación en materia de transporte en Quintana Roo.

Por su parte Erasmo Abelar, consideró que el Gobierno debe ser más enérgico en sus operativos de vigilancia para frenar los servicios de Uber porque es un hecho que se siguen dando por encima de los exhortos que ha hecho la propia autoridad, pero también porque no sólo están en contra de la reglamentación vigente, sino que propician un clima de inestabilidad social entre los trabajadores del volante organizados, quienes si cumplen con sus obligaciones tributarias y todo lo que conlleva tener una concesión de taxi.

“Ojalá que el Gobierno, que SINTRA y todas las dependencias involucradas para cumplir y hacer cumplir la Ley en Quintana Roo, pudieran organizarse para crear un frente común contra esta empresas extranjera que sigue atentando contra la paz social entre la clase trabajadora organizada”, concluyó Abelar Cámara.

 

Botón volver arriba