Nombran a Jesús Rodríguez Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI

Chetumal, Quintana Roo a 09 de noviembre de 2022.- El presidenta del PRI en el estado, Pedro Flota Alcocer, dio posesión éste día, a Rolando Jesús Rodríguez Herrera, como Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, como parte de la estrategia de reorganización del Instituto Político.

Pedro Flota, resaltó la importancia de propiciar un entreveramiento generacional en el tan necesario proceso de renovación partidista, a efecto de aprovechar, tanto la reconocida e incuestionable experiencia de cuadros políticos de probada trayectoria, así como el particular dinamismo y empuje característicos de la juventud, con la evidente intención de lograr un sano y necesario balance entre ambas visiones, las cuales, indefectiblemente, coinciden en la aspiración de construir mejores condiciones de vida de todas y todos las y los quintanarroenses.

“Esta dirigencia, continua con el compromiso de poner a la militancia, en el centro de todos y cada uno de los procesos de toma decisiones partidistas. Este nombramiento, es una clara muestra de nuestra determinación de privilegiar el trabajo de gente con vasta experiencia y de la recuperación de los tradicionales valores y principios democráticos que, históricamente, han constituido la mística y razón de ser del revolucionario institucional” puntualizó el líder estatal del PRI.

Jesús Rodríguez Herrera es Licenciado en Docencia Tecnológica por el Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal. Militante Priista desde hace 29 años, participó en diversas campañas políticas de candidatas y candidatos del PRI a Diputados, Presidencias Municipales, Gobernadores y presidentes de la Republica, ha sido Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional, fue presidente del CDM en Othón P. Blanco 2005-2011, delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP en Q. Roo) y Candidato del PRI a diputado local por el distrito XV. Se ha capacitado a través de cursos y diplomados del Instituto Jesús Reyes Heroles en temas de formación Política.

Ha participado en el Servicio Público desde hace 25 años; se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo; fue Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Quintana, impulsando políticas públicas a favor de grupos en situación de vulnerabilidad, se desempeñó como Director General de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, entre otros cargos.

Acompañaron al Presidente del CDE del PRI en Quintana Roo en el acto, funcionarios y militantes partidistas

Botón volver arriba