Ayuntamiento de Tulum declara huésped distinguido al alcalde de Punta Cana

Tulum, 10 de junio.- El Ayuntamiento de Tulum aprobó reconocer como huéspedes distinguidos de este municipio al alcalde del Municipio Turístico de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, y a su distinguida esposa, Wendy Gómez Ramírez, en reconocimiento a los lazos de amistad y solidaridad que ambos han sostenido con el pueblo tulumnense.

Durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, las regidoras y regidores aprobaron la declaratoria y autorizaron al presidente municipal Marciano Dzul Caamal entregar a Ramírez de la Rosa las llaves de la Ciudad de Tulum, una pieza artística conmemorativa elaborada de madera tallada por manos mayas.

“Le queremos entregar esta llave que representa nuestro acuerdo de amistad y de confianza. Yo espero que lo conserve para que se acuerde de este hermoso municipio”, expresó Dzul Caamal al reconocer la buena voluntad y la investidura de su homólogo dominicano.

Los lazos de amistad entre Tulum y Punta Cana tomaron un nuevo impulso en la presente administración. El marzo pasado, ambos funcionarios formalizaron el hermanamiento de sus ciudades durante una visita oficial de Dzul Caamal al destino turístico más importante de República Dominicana.

En esa ocasión, el edil tulumnense recordó que fue en dicho país donde al presidente mexicano Benito Juárez García se le nombró “Benemérito de las Américas”, lo que motivó aún más la alianza entre ambas joyas turísticas del Caribe.

Tras la ceremonia protocolaria en que se reconoció a los distinguidos visitantes, Marciano Dzul Caamal y Ramón Antonio Ramírez de la Rosa encabezaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el juego amistoso de sóftbol entre las Diablillas de Hondzonot y las Elegidas de Punta Cana.

Mismo que se llevará a cabo en el campo de dicha comunidad, el día de mañana 11 de junio, a las 11:00 am.

Botón volver arriba