Puente patrio, incrementará 20 puntos la ocupación en Cancún: Sedetur

juan carlos gonzalezPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El puente de fiestas patrias del 15 de septiembre ayudarán a incrementar la ocupación hasta 20 puntos en la hotelería, para promediar un 70%, gracias al crecimiento del mercado nacional en el caribe mexicano, estimó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González.

 

“El 15 de septiembre tendremos en los destinos de aquí del Estado una afluencia cuando menos en ese fin de semana o ese puente tendremos un incremento de ocupación del 20%, septiembre  va a ser bien, siempre ha sido muy complicado, pero esperamos índices de ocupación por encima del 55%”

 

Los días de ocupación hotelera se verán favorecidos debido a que el 15 de septiembre, cae en domingo, y el día de asueto es el lunes 16, sin embargo hay quienes aprovechan viajar desde el viernes para aprovechar descansar y divertirse.

El incremento de vuelos nacionales procedentes de Monterrey, ciudad de México, Guadalajara, Puebla y otras entidades, aunado a precios accesibles en la aviación ha permitido el crecimiento de turistas nacionales.

“Más que nada el turismo nacional de todo el país, por su puesto con la conectividad que tenemos ahorita y los incrementos en vuelos y en arribos de turismo nacional que hoy por hoy representa el segundo mercado muy pegadito al de Estados Unidos”

 

 

 

 

 

Botón volver arriba