Realizan decomiso millonario de cargamento de droga en Tulum

Tulum, 3 de abril de 2022.- Un duro golpe al narcotráfico en Tulum asestaron los tres órdenes de gobierno este domingo al decomisar 15 paquetes de presuntos narcóticos y cuyo valor en el mercado podría superar los 5 millones de pesos.

Datos investigados por los reporteros de la fuente policiaca indican que la detección de dicha mercancía ocurrió minutos después de las 13:00 horas, en el poblado de Akumal, durante un operativo de la Policía de Tulum, Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo.

Fuentes que participaron en el operativo indicaron a la prensa que el cargamento se encontró en las coordenadas N20°24`25.4556 «w87°18’156888» y en su interior había:

-15 paquetes rectangulares envueltos con cinta plástica, en cuyo interior se encontró una pieza blanca, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno; los cuales tienen una estampa con el número «70» en color rojo.

-81 envoltorios pequeños con cinta plástica color negro, en cuyo interior se documentó polvo blanco, un dato características propias a la cocaina.

Según pudieron averiguar los periodistas, la mercancía asegurada podría alcanzar un valor aproximado de 5 millones 300 mil pesos en el mercado ilegal de las drogas.

En la zona del hallazgo, testigos del operativo observaron a los uniformados que dirige el director de Seguridad y Tránsito en Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, manteniendo estrictos protocolos y cadena de custodia, a fin de trasladar el cargamento a la Fiscalía General Justicia del Estado, en el municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Botón volver arriba