Anuncian disputa del Torneo de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad” en Cancún

Esperando la participación de alrededor de 35 equipos de varías partes del país, se anunció la disputa del Torneo de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad”, organizado por el Club Deportivo Merluzas de Cancún y que se disputará del 18 al 20 de marzo próximos, teniendo como escenario las duelas del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”.


Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa, misma que estuvo encabezada por Magdanela Tello, secretaria del Club Deportivo Merluzas y parte del comité organizador del torneo.
“Este torneo tiene por objetivo promover el deporte para la mujer adulta y por eso vamos a cumplir con la sexta edición, estamos esperando la visita de varios equipos de diferentes estamos, lo que también servirá para la promoción de nuestro destino, agradecemos el apoyo que hemos recibido y confiamos que serán partidos muy intensos”, comentó Magdalena Tello.


Esta competencia de carácter nacional se jugará en las categorías Golden (40 a 49 años) y Platino (50 a 59 años), el formato de competencia será de fase de grupos y posteriormente se harán los duelos de finales, se espera que la acción de los partidos inicie en punto de las nueve de la mañana y la ceremonia inaugural será el viernes 18 de marzo en punto de las 18:00 horas.


Se confirmó que además de Merluzas, también habrá participación de equipos de Chetumal y Playa del Carmen, así como de los estados de Baja California, Coahuila, Morelos, Yucatán, Michoacán, Hidalgo, Campeche, Querétaro y se está a la espera de que confirmen conjuntos del Estado de México y Veracruz.
“Hay que destacar que este torneo sirve de preparación para todos los equipos, ya que son los mismos que participan en el Festival Nacional Máster “Rubén Acosta”, que organiza la Federación Mexicana de Voleibol, es por eso que se tiene un torneo con alto nivel competitivo y bueno igual tendremos interesantes premios”, comentó Magda Tello.


Se informó que el torneo más reciente de este Circuito se realizó en el 2020 y para el 2021 no se pudo realizar por la pandemia y para esta sexta edición, se está a la espera de las indicaciones de las autoridades y de lo que indique el semáforo epidemiológico, para determinar si se permitirá el acceso del público.

Botón volver arriba