Desciende la temperatura a 14 grados en Quintana Roo

Chetumal.- La influencia del frente frío número 14 y la masa de aire frío dejó temperaturas de 14 grados la madrugada de este miércoles, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección, quien exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones por el cambio de temperatura.

Con base en el reporte de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada de este miércoles los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad registraron 14 grados, siendo hasta este momento la temperatura más baja registrada en Quintana Roo en lo que va de la temporada invernal.

Martínez Ortega dijo que Cozumel registró 15.1 grados, la comunidad de Nicolas Bravo en la Ribera del Río Hondo y José María Morelos 15.2, en Chetumal el termómetro indicó 15.6, Kantunilkín 16 y Cancún 16.5, La Unión 17.8.

Protección Civil del Estado exhorta a la población de las comunidades, ha no dormir cerca de hornos y estufas que se utiliza para calentar su hogar, ya que esto emite monóxido de carbono y al ser un gas sin color, olor y mucho más ligero que el aire, puede provocar la muerte.

Para prevenir las enfermedades respiratorias hay que cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío.

Botón volver arriba