Aumentar estados participantes, reto de la 8ª edición del rally

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Uno de los retos para la octava edición del Rally Maya 2022 es superar la participación de 12 entidades que se ha mantenido en las últimas competencias. La ruta en Quintana Roo para el próximo año recorrerá más de una decena de localidades, de acuerdo con los organizadores.

En 2022, el periplo por el tiempo volverá a territorio quintanarroense después de su paso por Yucatán en las etapas dos y tres —la ruta estará dividida en cuatro para las tres categorías de autos participantes— para concluir en la Riviera Maya en mayo, cuando se conocerá al campeón de una nueva edición.

Cancún será anfitrión de la primera etapa; para la segunda, la caravana de vehículos antiguos se adentrará en Yucatán, donde también se correrá la tercera, y para la cuarta, las joyas automotrices volverán a Quintana Roo, recorriendo más de una decena de localidades.

El museo rodante iniciará la cuarta etapa en Uxmal rumbo a Santa Elena, Ticul, Postunich, Yotholin, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Ticum, Tzucacab, Catmis, tomando el entronque a Dziuchérumbo, Justicia Social y Dziuché, con una parada en Kantemó para que los participantes visiten la cueva de las serpientes colgantes.

De Dziuché saldrán hacia La Presumida y de ahí a José María Morelos, donde habrá una parada para actividades culturales y de responsabilidad social.

Al término d las actividades, la caravana enfilará rumbo a Polyuc, San Luis, Betania, Chunhuas y de ahí el libramiento hacia Felipe Carrillo Puerto para pasar por Chunyaxché, más adelante Tulum, Akumal, Puerto Aventuras y finalmente concluir la competencia de este en Playa del Carmen..

Al día siguiente será la cena de premiación y clausura, donde se conocerá al ganador del trofeo Corazón del Rally Maya de la edición 2022, refirió Benjamín de la Peña Mora, director general y fundador de la competencia de resistencia, actualmente la más emblemática de su tipo en el país..

“Estamos ultimando detalles, el 2021 significó un gran reto por lo que vivimos; afortunadamente contamos con el respaldo y aval tanto de federaciones como de patrocinadores, entes gubernamentales y de salud, pero sobre todo la confianza de los competidores”, destacó.

El empresario hizo un reconocimiento a los participantes, sobre todo a los que vienen del extranjero porque “acatan todas las medidas de salud y seguridad, lo que garantizó que vivieran una experiencia sin igual e inolvidable. Sabemos que la octava edición los maravillará aún más”, comentó De la Peña Mora.

Botón volver arriba