Menores con discapacidad serán valorados por especialistas en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2021.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz firmó hoy un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, que permitirá que menores de edad con alguna discapacidad de Puerto Morelos puedan recibir atención integral; asimismo, se sumó a la colecta anual que este año lleva el eslogan “Orgullosamente tercos”.


En este marco, la Alcaldesa indicó que en el municipio ya se tiene registro de menores con alguna discapacidad, en su mayoría de la comunidad de Leona Vicario, por lo que esta es una oportunidad de beneficiarlos. “Nos están dando la oportunidad de hacer los análisis clínicos de cada uno de ellos, que será de gran ayuda para darle prioridad y atención a sus terapias o tratamientos”, expresó.


Precisó que el ayuntamiento, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorgará el transporte a os beneficiarios, mientras que las terapeutas de la institución serán capacitadas, para que de acuerdo con la valoración puedan ser atendidos también en esta localidad.


“Puerto Morelos y el gobierno que encabezo se congratulan en firmar este importante convenio, ya que una vez más demostramos que la unión entre gobierno y sociedad civil fortalece la búsqueda de alternativas y soluciones para nuestro pueblo”, indicó.


Por su parte, Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Quintana Roo, señaló que la inclusión es parte de los objetivos primordiales de Teletón, para dar atención a los niños con discapacidad. Recordó que Teletón surgió hace 23 años y se hizo con el afán de unir a la sociedad en una causa común.


“Contamos con 22 centros de rehabilitación en el país, un hospital de atención a niños con cáncer, en Querétaro, y un centro para atender el autismo”, detalló.


Durante el evento, Eduardo Martínez entregó a las autoridades municipales playeras de la recaudación anual y convocó a la ciudadanía a seguir haciendo posible la atención a los menores con discapacidad.
En tanto, Sandra Luz Antonio Martínez, madre de una pequeña beneficiada, agradeció a Teletón la atención que se le ha brindado no sólo para la rehabilitación de su hija, sino por la capacitación y aprendizaje.


En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, de igual forma convocó a todos a unirse a la colecta Teletón, y externó que en sus 33 años de experiencia como maestra de primaria ha visto la inteligencia de pequeños con alguna discapacidad.

Botón volver arriba