Playa del Carmen se suma a la erradicación de la violencia de genero

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre del 2021.- En el Día Internacional de la eliminación la violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó diferentes actividades para recordar a la sociedad la importancia de ser empáticos, entre ellos se realizó el encendido de luces naranjas.

Con ello se fortalecen las acciones emprendidas desde del Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda a través del DIF Municipal presidido por Rosita Escobedo Campos.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán invitó a las personas a denunciar y apoyar a las mujeres que son víctimas, “generalmente quien ejerce violencia es alguien amado, una pareja o un esposo con quien se hizo un proyecto de vida y el problema crece a los ojos de los hijos quienes normalizan este tipo de conductas y salen a la calle replicando ese patrón”.

En DIF se vistió de naranja en sus edificios llevando este mensaje. En sus actividades durante este día, se realizaron pláticas, se proyectaron cortometrajes, se dieron a conocer los servicios y ayuda que presta esta institución.

La delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Gretty Sahía Moguel, dijo que es importante que la sociedad de Solidaridad sepa que en el DIF están los aliados y existe un acompañamiento para brindar protección a las víctimas de maltrato. Durante el encendido de luces naranjas participaron regidores y directores del DIF.

Botón volver arriba