Ventana al Mar en Puerto Morelos iza bandera Blue Flag

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2021.- La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta tarde el izamiento del estandarte “Blue Flag” en la playa de la Ventana al Mar, para el periodo 2021-2022, marco en el que destacó que este distintivo representa un reto permanente para el municipio, ya que se debe incrementar la calidad con la que se recibe a los turistas y conservar el entorno para los portomorelenses.


La Presidenta Municipal explicó que se han cumplido al 100 por ciento los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental. “Puerto Morelos sigue al día y a la vanguardia con la presente certificación, haciendo de nuestro destino uno de los más bellos y seguros del país y el mundo”, comentó.


En este contexto, detalló que para cumplir los criterios establecidos, se llevó a cabo la rehabilitación de la torre de guardavidas, de las estructuras de los paneles, el módulo informativo y la rampa de discapacitados, así como la delimitación de la zona de nado, la impresión de los paneles, pintura del área del parque principal y abasto de material para el módulo de atención médica de Protección Civil.


Blanca Merari Tziu dijo sentirse muy contenta por este gran logro que mantiene a Puerto Morelos por tercer año consecutivo en el selecto grupo de playas y marinas que cuentan con la certificación “Blue Flag” a nivel mundial, por lo que trabajará de la mano con todos los involucrados para conseguir más distintivos de este tipo para el destino.
La Presidenta Municipal, quien realizó un recorrido para verificar la infraestructura de la zona, aprovechó este evento para lanzar un llamado a los habitantes y visitantes para cuidar las playas y el arrecife, ya que son parte de los principales activos de Puerto Morelos.


Por su parte, el director ejecutivo de “Blue Flag” México, Joaquín Díaz Ríos, formuló un reconocimiento a Blanca Merari Tziu Muñoz por su liderazgo y por el interés de que la Ventana al Mar se mantenga como una playa en la que ondea el distintivo reconocido internacionalmente.


En tanto, la directora del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, María del Carmen García Rivas, comentó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabajará en equipo con todas las instancias, para proteger los activos naturales como es el arrecife.


En su mensaje de bienvenida, el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gerardo Rosas García, remarcó que se trabajará de manera contundente para mantener la certificación en la Ventana al Mar y conseguir más distintivos “Blue Flag” para Puerto Morelos.


Al evento también acudieron el vicealmirante Marco Antonio Pescina Ávila, Capitán de Puerto en este destino; el titular de la Zofemat en el Estado, Rafael Aznar Martínez, y el coordinador de certificaciones “Blue Flag”, Ubaldo Robertos Canul.

Botón volver arriba