Playa Langosta será la sede del triatlónChallenge Cancún

Por José pepe Arce
En conferencia de prensa en forma virtual, se presentó la segunda edición del triatlón Challenge Cancún que será realizadó el 2 de mayo en playa Langosta con 700 atletas en representación de 23 países.

La meta será en la avenida Tajamar y tendrá dos modalidades; el evento sprint las distancias serán de mil metros de nado, 25 kilómetros de ciclismo y una carrera de 7 kilómetros. En la prueba Profesional la natación será de mil 900 metros, con 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Esta será la segunda edición del triatlón Challenge Cancún, la primera fue en 2019, el evento del 2020 no se llevó a cabo a consecuencia de la contingencia del Covid 19, indicó Carly Casarrubias, directora del evento.

La natación será en playa Langosta, para tomar sus bicicletas y transitar por la zona hotelera hasta plaza Kukulcán con retorno a la avenida Bomanpak donde se tendrá la zona de transición, para iniciar la carrera que conduce a la meta a los competidores, indicó David Martínez director del deporte en Benito Juárez.

El dispositivo de cierres de calles y en forma parcial dr la zona hotelera será presentado en los próximos días a cargo de las autoridades municipales y turisticas. De igual forma se anticipa un dispositivo especial de protocolo sanitario para los competidores, tomando en cuenta que el evento es al aire libre, cuidando evitar que público se congrege en determinadas zonas para seguir la competencia.

Botón volver arriba