Conmemoran el Día de la Armada de México en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de noviembre del 2023.- Emotiva ceremonia cívica por la conmemoración del Día de la Armada de México se llevó a cabo en la explanada de la 28 de Julio, frente al palacio municipal, presidida en representación de la edil Lili Campos por el oficial mayor José Ignacio Alpuche.

El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, orador oficial, compartió un mensaje alusivo recordando con respeto y admiración el heroico acto del 23 de noviembre de 1825, cuando la fuerza naval mexicana, liderada por el capitán de fragata Pedro Sáenz de Baranda y Borreiro, sitiara la fortaleza de San Juan de Ulúa en Veracruz, marcando un hito en la historia de la Independencia de México.

Destacó la relevancia de la Armada de México en la actualidad, consolidándose como una institución confiable, dinámica y eficaz. Resaltó el papel crucial que desempeña en la protección de los intereses nacionales, tanto en la defensa exterior como en la seguridad interior del país, Quintana Roo y Solidaridad, respaldada ente los embates por fenómenos hidrometeorológicos.

La jornada concluyó con un mensaje de la Marina, por parte del contraalmirante Francisco Maldonado Aguilar, Inspector de la XV Zona Naval, quién resaltó el compromiso irrenunciable de la Armada de México en servir a la Patria, protegiendo la soberanía y la integridad de todo el territorio nacional, así como brindando auxilio a la población en casos de desastre o emergencia.

Botón volver arriba