Suscribe @CarlosJoaquin 3 convenios para el desarrollo y diversificación económica

Chetumal.- En el marco de los 100 días de su gobierno, el Gobernador Carlos Joaquín suscribió tres importantes convenios para el desarrollo y la diversificación económica del Estado.

Los convenios equivalen a un monto de más de 34 millones de pesos y son el programa Crédito a la Palabra Mujer MIPYME, uno de sus compromisos de campaña; el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; y un convenio con la Universidad de Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que se está corrigiendo el rumbo de Quintana Roo y que desde el primer día de trabajo se emprendieron acciones para atender las demandas más sentidas de la población, recuperar la tranquilidad y seguridad, reactivar los servicios de salud y en conjunto con los tres ordenes de gobierno atender la reconstrucción del tejido social y la economía de las familias de Quintana Roo.

“La crisis siempre enfrenta a las personas a dos caminos, uno, al fatalismo que lleva al fracaso y otro que es el camino del trabajo que ayuda a cambiar la realidad, ese segundo camino es el que decidimos tomar y que hoy nos permite tener un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos”, aseguró.

Destacó que los convenios firmados permitirán dar a las mujeres créditos a la palabra, que van desde los diez mil hasta los 50 mil pesos, impulsar a los emprendedores de Quintana Roo sobre todo a los jóvenes, así como lograr ahorros de energía con bajos costos de su producción, a través de capacitación y asesoría técnica

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó que los convenios suscritos son resultado de la conducción del Gobernador Carlos Joaquín, y están encaminados a lograr un Quintana Roo más parejo y reactivar la economía del sur del estado.

El delegado de la Secretaria de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, a nombre del Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villareal, felicito al Gobernador Carlos Joaquín y sus colaboradores, por el trabajo que están realizando y que son producto de las gestiones que el Ejecutivo Estatal ha tenido a nivel central, de las cuales ya se tienen importantes resultados.

En este evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal acompañaron al Gobernador Miguel Peyrefitte Ferreiro, titular de la Unidad Jurídica.

Botón volver arriba