Impulsan brigadas de limpieza en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con el operativo de limpieza y recuperación de la imagen urbana de Puerto Morelos, luego del impacto de tres fenómenos hidrometeorológicos, dos de ellos huracanes, durante el mes de octubre, a los que se suman el actual frente frío número 11 estacionado sobre la península, y las bandas nubosas de la depresión tropical “Eta”, ubicada en el mar Caribe.


“El mal clima no nos ha dado tregua en al menos cinco semanas, pese a ello, nuestras cuadrillas se mantienen a pie firme en calles y avenidas, así como en espacios públicos como son los diferentes parques del municipio, para retirar el material vegetal que se recolectó luego de los huracanes, hacer poda de árboles y cortar otros que estaban a punto de colapsar”, mencionó la Presidenta Municipal.


En este sentido, dijo que a causa de los torrenciales aguaceros de los últimos días, que provocan encharcamientos en la comunidad, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se encargan de limpiar alcantarillas retirando hojas de árboles y la basura que algunas personas tira en la vía pública, por tal motivo, reiteró el llamado a generar una conciencia ciudadana de mantener limpias las vialidades, para que el desagüe sea más rápido.


Laura Fernández informó que en respuesta a la petición de vecinos del fraccionamiento de Villas Morelos 1, se llevó a cabo el desazolve del principal pozo que se ubica en la calle Brújula, justo frente al parque Punta Corcho, para mitigar los encharcamientos generados por las fuertes lluvias de la temporada.


“Concluimos la limpieza del parque Punta Corcho, que es un pulmón verde de nuestro Puerto Morelos, donde además, con el apoyo del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se fumigó para evitar la proliferación de mosquitos, ya que época de lluvias se acumula el agua en algunas zonas, a causa de la geografía del terreno”, mencionó.

Asimismo, informó que también se concluyó la limpieza del parque del fraccionamiento Villas Morelos 2, con la participación de trabajadores municipales de diferentes dependencias como Servicios Públicos, Bomberos, Desarrollo Social y Seguridad Pública y Tránsito.


“En dos días de trabajo en los dos parques llenamos al menos cuatro contenedores de 28 metros cúbicos de material vegetal, aparte del retiro de basura”, indicó la alcaldesa.


Por último, la Presidenta Municipal reiteró el compromiso de su administración de mantener el operativo de limpieza de manera permanente hasta recuperar al 100 por ciento la imagen urbana de Puerto Morelos.

Botón volver arriba