Presidente de Sunset World presenta su caso de éxito en la SOIC

Cancún, Q. Roo (Noviembre 2012) La cadena hotelera Sunset World Resorts & Vacation Experiences presentó su caso de éxito en el Caribe Mexicano en la Conferencia de Propiedad de Inversión Compartida (SOIC por sus siglas en inglés), evento que reúne a los principales inversionistas a nivel mundial en clubes vacacionales, industria que genera un impacto económico anual de 118 mil millones de dólares.

 

Invitado por Interval International a participar en el encuentro anual de la SOIC, el Presidente de Sunset World Resorts & Vacation Experiences, Orlando Arroyo Marroquín destacó el crecimiento que ha registrado la empresa en las pasadas dos décadas en Cancún y Riviera Maya para convertirse en uno de los líderes en el segmento de clubes vacacionales en el Caribe Mexicano con seis hoteles, mil 200 suites y 39 restaurantes y bares.

 

Acompañado de la Directora General de Marketing 4 Sunset Group, Erika García, del Director General de Sunset World, Germán Fayad y de Ana Kiseleva, de Servicios al Cliente de Marketing 4 Sunset Group, Arroyo Marroquín centró su exposición en cómo reposicionaron el hotel Carrousel de Cancún, construido en 1978 y de categoría 3 estrellas, hasta convertirlo en el Ocean Spa Hotel, de 5 estrellas, a través de la retroalimentación con los consumidores, la creación de 22 programas de marketing y la capacitación de sus 154 colaboradores.

 

“Vender el destino y experiencias vacacionales, y no en sí la marca, junto con un programa de capacitación al personal nos han dado muy buenos resultados”, precisó Arroyo Marroquín, quien añadió que las calificaciones de Tripadvisor subieron y las ventas a septiembre llegaron a los 25 millones, superando los ingresos del año pasado.

 

Sunset World Resorts & Vacation Experiences invirtió 5 millones de dólares en la remodelación del Ocean Spa, el cual maneja un concepto de bienestar y salud, en la creación de una sala de venta, una cava con más de 350 vinos y 53 variedades de uvas, la apertura de restaurantes de cocina italiana y de pizzas al horno, así como la renovación de sus centros gastronómicos de comida internacional, asiática y mexicana.

 

En el encuentro de negocios, celebrado en Orlando, Florida, se destacó que el sector de clubes vacacionales está conformado por más de 5 mil 325 resorts en 106 países, con ventas anuales por más de 14 mil millones de dólares, con una ocupación promedio del 76 por ciento y es generador de 473 mil empleos.

 

“La industria de clubes vacacionales ha venido recuperándose y mantiene altos niveles de satisfacción por parte de los propietarios ya que los beneficios han mejorado y  los desarrolladores se han centralizado en una comercialización más eficaz y mejores métodos de venta”, señaló el presidente de ARDA (American Resort Development Association), Howard Nusbaum.

 

En ese sentido, Vail Brown, vicepresidente de Smith Travel Research, reportó un crecimiento en Revpar (ingreso por habitación disponible), siendo que en julio pasado la demanda de Estados Unidos «fue la más alta de la historia, con más de 100 millones de noches reservadas.»

 

El grupo turístico Sunset World cuenta con más de 20 empresas de servicios turísticos, entre los que destacan sus hoteles Sunset Royal, Sunset Marina Resort & Yatch Club, Sunset Fishermen, Ocean Spa Hotel, Laguna Suites Golf + Spa y Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park, que ofrece entre sus atractivos un parque natural de 132 hectáreas.

 

Otras de las empresas del grupo son el Sunset Admiral Yatch Club & Marina, Hacienda Andalucía, la arrendadora de autos Royal, la agencia de viajes Sunrise, Ya´ax Ché Spa y Ethos, granja en la selva.

 

Finalmente, Interval International, uno de los organizadores del encuentro de negocios, opera programas de afiliación para vacacionistas y provee servicios de valor agregado a sus clientes desarrolladores en todo el mundo. Con sede en Miami, Florida, EE.UU, la compañía ha sido una pionera e innovadora en el mercado de la propiedad vacacional desde 1976. Hoy Interval cuenta con una red de intercambios de aproximadamente 2,700 complejos turísticos en más de 75 países. Por medio de oficinas en 15 países, Interval ofrece productos y beneficios de alta calidad a complejos turísticos y aproximadamente a 2 millones de familias que participan en diversos programas de afiliación.

Botón volver arriba