Home » Cozumel » Cozumel espera la llegada de 80 mil turistas

Cozumel espera la llegada de 80 mil turistas

cruceristas

COZUMEL, Quintana Roo, 25 de enero.-  Continuando con la buena temporada en la actividad de cruceros, la semana próxima, del 28 de enero al 3 de febrero, se prevé la llegada de 26 embarcaciones y en ellas, alrededor de 80 mil pasajeros que disfrutarán de los atractivos turísticos de este destino.

“Con este número de visitantes se estima una derrama económica de más de seis millones dólares, cifras favorecedoras para los prestadores de servicios del rubro y para la comunidad cozumeleña en general”, consideró el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

Señaló que Cozumel cerrará el mes de enero con muy buena afluencia, pues en las anteriores tres semanas se recibió en cada una 28 hoteles flotantes, y con ésta serán dos semanas con 26 embarcaciones, para un total de 136 cruceros, marcando un buen inicio del 2013.

De acuerdo al itinerario, el 28 de enero llegaría un crucero; el martes, cinco; el miércoles, tres; el jueves, cuatro; el viernes, día de mayor actividad, siete; el sábado, cinco; y el domingo, uno. La terminal marítima Puerta Maya recibirá diez embarcaciones; la SSA México, 7; Punta Langosta, ocho, y el muelle San Miguel, uno.