Continua la capacitación de servidores públicos en Cancún

Cancún, Q.R., a 27 de diciembre de 2020.- Como una de las herramientas para avanzar en el combate a la corrupción, durante todo 2020 el gobierno municipal de Benito Juárez aplicó capacitación permanente a los servidores públicos para un mejor ejercicio de sus funciones, en diferentes modalidades como son presencial y virtual.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, informó con base al reporte del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) que se benefició a través de 159 cursos un total de 2 mil 799 personas en el año, de los cuales la mayoría, mil 644 corresponden a trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Hay que decirle no a la corrupción, sí a la empatía, adiós a la burocracia y sí a este nuevo gobierno cercano, de ayuda, de empatía, de colaboración, de acompañamiento para las y los ciudadanos de Benito Juárez”, expresó.

Detalló que el gobierno municipal, con motivo de la pandemia por COVID-19, se vio obligado a suspender en abril los cursos y talleres de capacitación a trabajadores y ciudadanos que regularmente ofrecía en las instalaciones del ICCAL, para prevenir contagios.

Sin embargo, indicó que aprovechando el impulso de las aplicaciones para videoconferencias durante el periodo de cuarentena, la administración municipal lanzó en mayo un amplio programa de instrucciones vía remota para continuar con esa tarea.

“Queremos consolidar el compromiso de ser un gobierno dinámico y accesible a todos, en sintonía con los tiempos que se viven de la era digital”, expresó.

El titular del ICCAL, César Rafael Eslava Melo, detalló que a lo largo del año se ofrecieron algunos temas con carácter social como: “Sororidad en Tiempos de Pandemia”, “Saliendo de una Crisis: Desarrollando mi Potencial Humano”, “Resilencia en Tiempos de Pandemia”, “Nuevas masculinidades: Previniendo la Violencia al Interior de la Familia”.

A estas capacitaciones se sumaron contenidos como: “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana”, “Inglés” en diferentes niveles, talleres para uso de documentos colaborativos Dropbox y Google Drive, así como de diseño de encuestas y cuestionarios con Google Forms y de Microsoft Forms, por mencionar algunos ejemplos.

Botón volver arriba