El @atlante brilla más que Dorados; consigue su sexto triunfo consecutivo

Cancún Q. Roo, 31 de agosto del 2018.- Jornada 7 en la Liga de Plata, Atlante recibiendo en casa a Sinaloa en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Los Potros con la intención de seguir ligando triunfos para mantenerse en el súper liderato y Dorados con la imperiosa necesidad de salir del fondo de la tabla.

Con dos modificaciones a la alineación mostrada en el Jalisco, el técnico Gabriel Pereyra debió subsanar la ausencia de Alfonso Luna por lesión y de Wilber Renteria quien debió pagar el castigo de suspensión por la tarjeta roja recibida.

En punto de las 20 horas, el silbante Omar González dio la voz de arranque. La primer jugada de acción se dio en un centro peligroso de Dorados y la magia de “Kampa” Ruiz apareció descolgando como malabarista la pelota a una mano al minuto 5 de acción.

Al 8’ Benji Tun se metió al área, mandó diagonal retrasada para la llegada Fernando Fernández quien disparó de pierna zurda y la pelota se estrelló de manera providencial en la espalda del defensa central, evitando el primero de la noche.

Lizandro desprendió por la banda izquierda llevándose a tres jugadores en las espuelas, lamentablemente para la causa azulgrana el pase dirigido a Fernández fue cortado por Chávez en una barrida muy oportuna al minuto 13’. Un minuto más tarde “Charol” Reyes disparó dentro del área  y en la raya el arquero Gaspar evitó la caída de su arco.

Al 17’ David Salazar recibió pase filtrado de “La Fiera” y en el achique el arquero le ganó la partida mandando el balón a tiro de esquina.

Atlante amo y señor del encuentro seguía tocando la puerta,  Zurita de sombrerito conectó con Fernández y ”La Fiera” de manera perfecta respetando el esfuerzo, regreso la pared a Irving quien sacó su disparo a un costado del arco rival, desperdiciando una grande.

Como ya es costumbre Gerardo “Kampa” Ruiz, en lance espectacular, desvió el remate de cabeza de García que buscaba el ángulo superior derecho.

Corría el minuto 35, Víctor Torres en acción desesperada derribó a Fernando Fernández cuando se perfilaba para entrar solo al área rival, el arbitro señaló la falta y cuando todos esperaban el cartón rojo, González solo mostro la amarilla, perdonándole la vida al central.

Ya en el complemento, fuera del área Jairo Velez sacó tremendo disparo que con muchas dificultades logró controlar a dos manos el arquero Servio.

Al 65’ Dorados armó una buena triangulación, Juárez enfrentó a Gerardo Ruiz y el gran “Kampa” en un achique de primer nivel, detuvo la bala con el pecho y alejó el peligro en su puerta. Y en el contragolpe Lizandro Echeverría pudo abrir el arco, en el recorte sacó disparo que con la punta del pie contuvo el arquero visitante.

Impresionante “Charol” Reyes en barrida evitó la acción de Angulo quien ya se relamía los bigotes frente a Ruiz, al minuto 70’.

A diez minutos del final centro del joven Zamora, de cabeza habilitaron a “La Fiera” Fernández, con la punta del pie le hizo el sombrerito al arquero, la pelota se estrelló en el poste y muy atento Lizandro Echeverría de media bolea conectó la pelota para mandarla a guardar y por fin abrir el arco rival,  (1-0) al 86’. El cancunense anotaba su quinto gol del torneo liderando en el goleo de la Liga.

Los azulgrana manejaron sin complicaciones los minutos finales y lograron ganar su sexto juego consecutivo para mantenerse en el súper liderato de la Liga de Plata con 18 unidades. Su próximo encuentro será de visita dentro de dos semanas, por la fecha FIFA ante Mineros de Zacatecas el 15 de septiembre.

Suplentes: Eduardo Bravo, Jesús Vázquez, Ezequiel Esperón, Pedro Arce, Iván Zamora, Raúl Suarez y Donato Estala.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación Dorados: Diego Barbosa, Jesús Chávez, Luis Jeréz, Fernando Arce, Edson Rivera,  Vinicio Angulo, Julio Nava, Víctor Torres, Gaspar Servio, Facundo Juárez y José García.

Suplentes:  Jesús Escoboza, Jorge Córdova, Luis López, Pedro Rentería, Ángel Uribe, Francisco Contreras y Raúl Sandoval.

Director Técnico:  Francisco Ramírez.

Goles:  Lizandro Echeverría (1-0) al 86’.

Marcador: Atlante  Dorados

Árbitro: Brian Omar González Veles
Asistente 1: Michel Ricardo Espinoza Avalos
Asistente 2: Edgar Iván González Rosales
Cuarto Oficial: Luis Daniel Chávez León

Botón volver arriba