Afinan detalles del Ultramaratón 24 Horas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, domingo 30 de octubre del 2022.- El organizar el Ultramaratón 24 Horas en el que se atrae a visitantes internacionales, al ser este evento el único a nivel nacional del Caribe, requiere de un trabajo de todo el año, es por ello que el ultramaratonista y triatleta Eddy Nogales ya se encuentra en los últimos detalles del este acontecimiento que se celebrará el 28 y 29 de enero en Isla Mujeres.

Esta será la quinta edición que se realiza en el malecón Oriente de la ínsula con un circuito ya certificado de mil 250, por lo que se espera de recibir la etiqueta de la Asociación Internacional de Ultramaratonistas ( IAU) por sus siglas en inglés.

«El evento ya está avalado por la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia y es selectivo para el campeonato del mundo de 24 Horas que se hará en Taipei, Taiwan».

A inicios de noviembre estará viajando con la selección mexicana a competir en el campeonato continental en São Paulo, Brasil, son 18 competidores, pero una de las ultramaratonistas no participa por otros compromisos», indicó el atleta y organizador.

Se trata de la campeona mejor conocida como Chicorita, quien ya ganó en dos ocasiones la competencia en Isla Mujeres, se encuentra en un muy buen nivel contendiendo en Estados Unidos y confirmó que sí asistirá al Ultramaratón.

De los 18 participantes que van al continental en São Paulo, fueron seleccionados 16 en el evento con sede en Isla Mujeres, uno en Argentina y otro clasificó en Canadá.

«Cuando finaliza un evento 24 horas, ya estamos con otro, hay que ver muy muchos temas con las asociaciones nacionales e internacionales, con los corredores y necesitamos tener una fecha fija, ya que en las dos ocasiones anteriores tuvo que moverse por el tema de la pandemia».

En la edición 2023 adelantó que se incluirá la modalidad de 6 y 12 horas, por lo que extendió la invitación a los corredores para tener la oportunidad de participar al lado de ultramaratonistas destacados a nivel internacional.

Salir de la versión móvil