Chetumal, 19 de enero.- El ejercicio y los deportes es la forma más eficaz de contribuir a tener una buena salud, porque con su práctica se mejora la salud en general, incluyendo los aspectos físicos, los procesos mentales y el bienestar psicológico, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, expresó Cora Amalia Castilla Madrid, Delegada en Quintana Roo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al entregar su trofeo al equipo “Collage” que se coronó campeón del Torneo de Voleibol Mixto.

 

“Hoy en día los estilos de vida han cambiado, de tal manera que hay más sedentarismo, obesidad, tabaquismo y diabetes, que predisponen a que haya más personas con hipertensión destacando que el estrés laboral influye determinantemente en la aparición de la hipertensión. Por eso es muy importante hacer ejercicio físico, pues produce un efecto tranquilizante, siempre y cuando se practique de manera regular”, explicó la Delegada.

 

Cora Amalia participó una vez más en los partidos de este emocionante torneo interno del ISSSTE, que tuvo como escenario el Domo del Parque de la Alameda de esta ciudad, en dónde la escuadra “Collage” de la Clínica Hospital de Chetumal, venció en la gran final a los Vikingos, para conquistar así  el campeonato de este torneo organizado por el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE.

 

Al concluir los encuentros y tras entregar los trofeos, Cora Amalia dijo que el instituto realiza estos eventos deportivos y culturales en beneficio de sus derechohabientes y de la población en general, ya que, como ha afirmado el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la salud es un derecho humano de todos los mexicanos.

 

“Si se tiene una rutina de entre 5 y 30 minutos diarios, los beneficios del deporte los recibirá directamente el corazón, como reducción de la frecuencia cardíaca de reposo y la disminución de la presión arterial, ya que reduce el número de coágulos en el interior de las arterias, se previenen infartos y trombosis cerebrales. También aumenta la circulación en los músculos de todo el cuerpo y la mejora en la sangre a través de las venas, y previene las varices”, indicó.

 

En los demás resultados del Torneo, el representativo de la Delegación 2 se agenció el tercer lugar, mientras que Delegación Q se quedó con la cuarta posición, en un torneo en el que también participaron los equipos CLIDDA, Avengers del Almacén Estatal, y Warriors del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva.

Botón volver arriba