Población maya inconforme por falta de suministro eléctrico

Felipe Carrillo Puerto, 20 septiembre (Infoqroo).- El subdelegado de la población maya de Chumpon, Martin Cen Teh, dio conocer que más de 50 familias entre ellas algunas con miembros del comercio de esa localidad, carecen del servicio de energía eléctrica desde el martes pasado, con los consabidos perjuicios, entre ellos los inherentes a su economía.

Cen Teh, dijo que al cumplir 48 horas sin el suministro, por causas desconocidas, los habitantes de la comunidad exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que  restablezca el servicio en esta zona denominada de los Chunes, pues el corte merma su economía.

 Dijo que ya hay varios afectados, propietarios de pequeños negocios que expenden productos lácteos o carnes frías y que ahora tienen que buscar la manera de preservar sus productos. Lo mismo ocurre con aquellos que tienen sistemas de riego en invernaderos.

Explicó que esta situación ha provocado mucha molestia entre los habitantes debido a que los cortes en la energía eléctrica han sido frecuentes y durante todo el año e incluso por esta situación muchos usuarios del servicio de energía eléctrica han perdido equipos electrónicos, debido a los cambios de voltaje que han surgido a raíz de los cortes.

Por su parte el líder de la comunidad, Anastasio Pérez García, lamentó el problema, pues no sólo afecta a los pobladores de Chumpón, sino también a otros poblados de la zona, por lo que exigió a la Comisión Federal de Electricidad que atienda el problema, y que les ofrezca un servicio de calidad y rápido, tal como la paraestatal les cobra el recibo.

Botón volver arriba