Añaden “Violencia Digital” como una modalidad más de agresión contra las mujeres

La presente iniciativa presentada por los legisladores: Wilbert Alberto Batún Chulim y las diputadas Julieta Kristal Vences Valencia y Alma Anahí González Hernández de (MORENA), robustecerá la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de ampliar el concepto de “Violencia Digital” como una modalidad más de agresión contra las mujeres.


En su participación desde la más alta tribuna del país, la Diputada quintanarroense Anahí González afirmó que a diferencia de los hombres que son víctimas de delitos como fraudes y robo de identidad, las mujeres son víctimas de exposición pública de contenido íntimo sin consentimiento, acoso, hostigamiento e incluso extorsión. De manera que la violencia digital se conjuga con la violencia estructural, pues la discriminación que vivimos es tan real como la que ocurre en cualquier otro ámbito.


Mencionó que los medios digitales son herramientas públicas súper útiles en nuestro día a día, sin embargo, en las redes sociales, personas mal intencionadas cometen ilícitos y ofensas que lastiman a quienes convierten en sus objetivos, ocultándose tras las plataformas virtuales.

Es de explorada confirmación que son las mujeres las más vulnerables por tal hecho.
Al hablar de cifras dio a conocer que de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 36.4 por ciento de las mujeres de 20 a 29 años de edad que utilizaron Internet en 2019, fueron víctimas de ciberacoso en los últimos 12 meses, frente a 27.2% de los hombres.


Como integrante del Grupo Parlamentario de Morena convocó al apoyo de este Dictamen, al considerar que con esta propuesta se da un paso más en la erradicación de la violencia perpetrada contra las mujeres.

Botón volver arriba