Eric Castillo refuerza los filtros de seguridad en el Sindicato de Taxistas

CANCUN, Q. ROO.- El Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Ramiro Castillo Alonzo, lamentó que se sigan suscitando hechos delictivos en los que resultan involucrados operadores o ex operadores que “clonan” vehículos como el caso de ayer por la noche, en el que hubieron balazos y un herido; por lo que se reforzarán los filtros de seguridad previos a la contratación de aspirantes a operadores, toda vez que se debe reconocer que no han sido lo suficientemente eficaces.

Al respecto, un informe de la Secretaría de Trabajo de este gremio, detalló que José Jesús Kauil Canul, uno de los detenidos por la policía, involucrados en el asalto contra la C. Beatriz Mata, en la Región 527, Fraccionamiento Andalucía; y que derivó en una persecución que culminó hasta la intersección de las Avenidas Sayil y Labná, resultó ser ex un operador dado de baja desde el pasado 27 de junio de 2014.

El informe detalla que José Jesús Kauil Canul ingresó como socio operador el día 9 de diciembre del 2007, por lo que trabajó en varios vehículos de alquiler, pero siempre resultaba con adeudos de liquidaciones y era catalogado como conflictivo por parte de usuarios, hasta que finalmente fue dado de baja por los mismos motivos.

De hecho, dicho operador fue chofer de 13 taxis durante 7 años y, como hasta cierto punto era conocido entre sus compañeros trabajadores del volante, se aprovechó para sorprender al socio concesionario 3743 quien es con el que realmente trabajaba y cuyo taxi fue el mismo al que le cambió el número económico al azar, para luego participar en el asalto.

Cabe mencionar que el operador y el taxi con número económico 4303 fueron presentados ante la Policía Judicial, desde las primeras horas de la madrugada de hoy, para deslinde de responsabilidades; y no obstante se confirmó que el taxi 3743, cuyo número económico fue “clonado” con el 4303, estaba en funciones.

El ex operador, Kauil Canul, se reportó oficialmente ante este sindicato por última vez con el taxi 2809 y se ignora si desde esa fecha continuó “pirateando” o fue recientemente que logró lo contrataran sin previa averiguación.

Botón volver arriba