Quintana Roo será sede de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

CANCÚN. El Estado de Quintana Roo refrenda una vez más su liderazgo en el segmento grupos, convenciones y reuniones de alto nivel al recibir los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, por lo que indicadores como gasto, derrama y estancia de grandes celebridades y producciones de la pantalla grande, permitirán generar más y mejores oportunidades para la gente.
Figuras cinematográficas de talla internacional disfrutarán de los extraordinarios escenarios naturales, culturales, arqueológicos y de aventura del Caribe Mexicano, lo que permitirá una importante e incuantificable promoción para los destinos turísticos de Quintana Roo, además del nivel de audiencia que se alcanzará durante la ceremonia de premiación.
“Estamos muy contentos. Que el evento más importante del cine Iberoamericano en el mundo se celebre en Quintana Roo es extraordinario. La gala de los Premios –considerados los Óscares para el Cine Iberoamericano- tendrán una audiencia de 500 millones de personas en más de 50 países y lo importante, además del alcance de la transmisión y audiencia, es el efecto multiplicador de los Premios Platino”, sostuvo la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.
Con 3.5 millones de turistas en 2016, el mercado iberoamericano integrado por México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España y Portugal representa en su conjunto el segundo mercado más importante para los destinos turísticos de Quintana Roo, después del mercado de Estados Unidos.
Este sábado 22 de julio, en representación del Gobernador Constitucional de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez recibirá de manera oficial la estafeta de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 a realizarse en el mes de julio en Quintana Roo; la ceremonia tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid, España.

Botón volver arriba