Personal de hotelería, transporte y servicios en Q Roo recibirán cursos de capacitación

CHETUMAL. Con el objetivo de incrementar la calidad en la prestación de servicios y garantizar la mejora continua, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQRO), puso en marcha 200 cursos de capacitación y cultura turística para 5,940 trabajadores.

Con una inversión de 1’000, 000 de pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) implementado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), el ICATQRO capacitará durante más de 600 horas a personal de hotelería, transporte y servicios de los 11 municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la impartición de estos cursos tiene como finalidad garantizar la calidad y excelencia en el servicio lo que permitirá que los turistas que anualmente visitan Quintana Roo, continúen disfrutando una agradable estancia en un destino seguro, amigable y competitivo.

De esta manera, personal de la Policía Turística de Cancún recibirá cursos de Calidad Total en Atención y Trato al Turista y empleados del sector servicios de los denominados Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar contarán con cursos especiales de Hospitalidad y Excelencia en el Servicio, Aproximación al Diseño de Modelo de Negocios, Cadenas Productivas Gestión de Resultados, Indicadores del Buen Desempeño, Seminarios y Talleres para Fortalecer Proyectos Comunitarios.

Otros cursos que también se impartirán en los 11 municipios y generarán más y mejores oportunidades para todos, son Servicio y Atención al Turista, Calidad y Excelencia en el Servicio de Alimentos y Bebidas, Atención y Calidad en el Servicio de Transporte Turístico, Atención a Comensales, Manejo Higiénico de Alimentos, Calidad Total en el Servicio, Atención y Trato al Público para Taxistas, entre otros.

Botón volver arriba