Preparan subasta de objetos del Titanic

Nueva York abril de 2012• La venta de un lote de más de 5 mil 500 objetos recuperados de entre los restos del «Titanic», originalmente anunciada para el 11 de abril en Nueva York, ha sido pospuesta, anunciaron el martes representantes de Premier Exhibitions.

En un comunicado, la empresa, que es propietaria de RMS Titanic, dijo que estaba «en conversaciones con varias partes» por la compra de esta colección y que llevaría a cabo «en confianza las negociaciones y las verificaciones necesarias (…) a fin de concluirlas con el comprador más adecuado».

«La rueda de prensa inicialmente prevista para el 11 de abril será reprogramada, en consecuencia», añadió.

Premier Exhibitions no dio detalles de los compradores potenciales interesados en este conjunto con un valor estimado en 189 millones de dólares, y que, junto con la propiedad intelectual asociada, se ofrecería en un solo lote por decisión judicial

«Se venderá como una única colección para que las futuras generaciones siempre tengan la oportunidad de verla y se perpetúe la memoria de este gran barco», explicó al anunciar la futura venta la presidenta de la casa de remates Guernsey’s, Arlen Ettinger.

A mediados de marzo, Guernsey había indicado que dos ciudades a ambos lados del Atlántico estaban interesadas en comprar el lote.

Hay, por los momentos, «siete u ocho manifestaciones de interés sincero», pero ninguna verdadera oferta formal, dijo Ettinger.

Dado el carácter excepcional de esta venta, las reglas son algo diferentes de lo habitual.

Las personas o entidades interesadas debían ser conocidas antes de finales de marzo y, según había precisado Ettinger, serían evaluadas el 2 de abril, antes de la decisión fuera tomada.

Todos los objetos fueron recuperados durante ocho expediciones llevadas a cabo en los últimos 25 años por la empresa RMS Titanic al sur de la isla de Terranova (Canadá), donde se encuentran los restos del barco a 3 mil 800 metros de profundidad y separados en dos partes a 600m de distancia.

Fuente Milenio

Botón volver arriba