Los recortes a la federación no afectarán tanto como la deuda contraída: Paty Sánchez

Cancún. Q. Roo.- La reducción presupuestal de la federación no es el problema para Quintana Roo, sino los recursos económicos que ya están comprometidos, aseguró la Diputada federal Patricia Sánchez, al presentar junto al regidor de Puerto Morelos Carlos Argüelles, la nueva tarifa de luz lograda ante CFE.

 

Tras el recorte de 239 mil millones de pesos anunciado por el gobierno federal, la Diputada federal panista, Patricia Sánchez Carrillo, consideró que la mayor afectación para el presupuesto de ingresos egresos 2017 de Quintana Roo, serán los recursos comprometidos por las pasadas administraciones estatales.

 

“El problema económico no el relación al presupuesto de Quintana Roo, sino lo comprometido que está el presupuesto de Quintana Roo en base a los empréstitos, en base a todo el boquete este que nos deja Borge en relación a muchas carteras del gobierno estatal que no es un secreto que no ha habido una mala administración, que todos sabemos que hay una gran deuda y que no sabemos de donde se aplicaron esos dineros”

 

No obstante, Sánchez Carrillo, explicó que la fracción panista y el propio Gobernador electo Carlos Joaquín han estado trabajando con el Congreso de la Unión para tratar de reducir el impacto económico hacia Quintana Roo.

 

“No, en relación a esto ha estado haciendo algunos viajes el Gobernador electo, para ver como está esta cuestión de presupuesto, les puedo decir por ejemplo que el próximo miércoles estará el presidente de la Gran Comisión ya agendado en San Lázaro un espacio con el coordinador de la bancada del Pan”

 

El gobernador electo, Carlos Joaquín González, había destacado afectaciones en áreas como; desarrollo regional, el fondo metropolitano, entre otras.

 

Acompañada por el Regidor de Puerto Morelos, Carlos Arguelles, informaron que desde el 5 de septiembre se logró que el subsidio de 200 kilowatts por parte de la CFE, pasara a mil, gracias a que se logró demostrar que a lo largo de los 3 últimos años se registra en el onceavo municipio  más de 31 grados centígrados en promedio, con lo que se podrían ahorrar 200 pesos por casa.

patricia-sanchez

Botón volver arriba