Unicaribe invita a participar en sus cursos de juicios orales penales

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de septiembre.— La Universidad del Caribe (Unicaribe) invita a los profesionales interesado en la operación del nuevo sistema penal a inscribirse al taller en Juicio Oral Penal y Técnicas de Litigación Oral, que iniciará el próximo 22 de septiembre e incluye certificación en técnicas y habilidades orales.

La jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la casa estudios, Heidy Juárez Machado, informó que con ese taller se busca que los participantes desarrollen técnicas para realizar audiencias de control, formulación de imputación y vinculación al proceso y apliquen los medios alternativos para resolver conflictos, mediación y conciliación.

—Tendrá una duración de 125 horas, en modalidad presencial, con sesiones los jueves de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 2 de la tarde —dijo.

Juárez Machado indicó que la Certificación se realizará bajo los requerimientos del estándar internacional ISO17024:2012.

—Los dos cambios más importantes al sistema de justicia son que las audiencias y el propio juicio serán orales y a la vista de todas las personas interesadas, es decir, públicas, y la posibilidad de que en casos de delitos menores en los que el daño es reparable, la víctima y la persona imputada encuentren opciones para una salida justa a su problema mediante lo que se conoce como justicia alternativa.

Para más información sobre contenidos, costos, duración, fechas y requisitos de inscripción, visitar la página http://www.unicaribe.edu.mx, o bien vía whatsapp al teléfono (998) 1 89 0841.

unicaribe juicios orales

Botón volver arriba