Programa “Playa de mi Esperanza” beneficia a más de 300 familias

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de junio del 2021.- Con el fin de consolidar la reactivación económica, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain beneficia a más de 329 familias con el programa “Playa de mi Esperanza”, iniciativa que nació en esta administración desde el 2018 a la fecha, para apoyar a productores y artesanos locales, quienes se dan cita los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en la Plaza Cívica 28 de Julio.

Realizada bajo estrictas medidas sanitarias, dicha iniciativa se ha consolidado como un semillero de emprendedores, en donde se da muestra, venta y exposición de artesanías, productos de manufactura y gastronomía dentro de un evento cultural que promueve las tradiciones.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral resaltó que, gracias al impulso de la presidenta Laura Beristain Navarrete, el programa ha sido un éxito, pues por cada fin de semana se ha logrado una gran afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Detalló que a través de “Playa de mi Esperanza” se busca que el comerciante participante, al ofrecer su productor, tenga la posibilidad de obtener la vinculación para registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y con ello se logre el posicionamiento de su producto impulsándolo a desarrollarse en el comercio formal.

Dicha iniciativa forma parte del programa “Un puesto bien puesto”, el cual debido a la excelente respuesta de la ciudadanía se ha expandido a otras latitudes del municipio, como los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, con el impulso de la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones.

Por lo anterior, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain da seguridad a la economía familiar, fortaleciendo el mercado interno en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Botón volver arriba