Inicia operaciones la naviera Xcaret Xailing entre Cozumel y Playa del Carmen

Cancún, 1 de abril (Infoqroo).- Esta mañana marcó el inicio de las operaciones de la naviera Xcaret Xailing, que ofrecerá un total de 14 cruces diarios entre Cozumel y Playa del Carmen.


Manuel Muñoz, director de la unidad de negocios de Xcaret, anunció el lanzamiento de este nuevo servicio, destacando su capacidad para ofrecer una experiencia segura y de alta calidad a los pasajeros.
Por ahora, la flota consta de seis barcos en total, tres para cubrir la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel, y tres entre Cancún e Isla Mujeres.


“Este servicio, además de facilitar la movilidad de los turistas, contribuirá al flujo de visitantes hacia Cozumel”, destacó.


Muñoz enfatizó que el objetivo principal es mejorar continuamente el servicio ofrecido a la comunidad, lo que se refleja en una inversión de más de 60 millones de dólares en los seis barcos y la infraestructura asociada.


Dos nuevos barcos, con una capacidad para 650 pasajeros cada uno, están ahora en servicio, conectando las icónicas islas del Caribe mexicano con el continente.


“Las embarcaciones, completamente nuevas, prometen eficiencia y seguridad en cada travesía, manteniendo el estándar de calidad que caracteriza al Grupo Xcaret”, subrayó.


Los horarios de salida están programados desde las 7:30 de la mañana en Cozumel, con salidas cada media hora hasta las 8:30 de la noche, mientras que desde Playa del Carmen las salidas iniciarán a las 8:30 de la mañana y finalizarán a las 9:30 de la noche.


Todos son de bandera y registro mexicano, contarán con una tripulación total de 78 colaboradores para asegurar un servicio óptimo y seguro.


En cuanto a futuros proyectos, Muñoz mencionó que planean implementar veleros en Cancún para ofrecer tours a Isla Mujeres.


Además, todos los pasajeros que utilicen este servicio tendrán la oportunidad de disfrutar de las torres escénicas de Cancún, incluidas en el precio del boleto.


Con este nuevo servicio de naviera, enfatizó que Xcaret busca no solo facilitar el transporte entre destinos turísticos clave en Quintana Roo, sino también elevar el estándar de comodidad y seguridad para todos los pasajeros que disfrutan de las maravillas del Caribe mexicano.

Botón volver arriba